Abierto a las 9, Cerrado a las 6

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
10748508793_b44fa7ae76_c.jpg

Lamento decirte que no me gusta nada, me parece un buen motivo pero mal aprovechado. Supongo que en viajes a todos nos puede pasar lo mismo por las costumbres tan diferentes que encontramos cuando se viaja a culturas tan diferentes.

Creo que la foto se centra demasiado en el motivo y poco en el contexto, no solo porque se muestre poco de la segundo, sino porque la veo demasiada centrada entre dos escenarios muy diferentes, la pared de grafitis y el taller.

No veo una buena definición ni un procesado adecuado, es mas, no veo un procesado que podría haber sacado más partido del material que tienes, le faltan detalles, contraste e intensidad y saturación de color.

No es una mala foto, pero para lo que he podido ver de ti, me da la impresión que has caído en tópicos de turista y no has puesto mucho interés en sacarle el partido que potencialmente tiene

Muy buenas!

Yo también pienso que a esa escena le podrías haber sacado muuuucho mas partido, pero a diferencia del compañero, creo que en vez de contextualizar más, y teniendo en cuenta el punto de vista desde el que disparaste, me hubiera centrado en algún detalle y le hubiera dado al zoom.-......no sé.. las manos de la señora, eso que está tejiendo y la máquina creo que hubieran sido mis opciones....

Saludos

Gracias Toni por tu mordaz crítica. Supongo que podría haber sacado más partido de la foto y también tener un mejor procesado. Yo desde mi ordenador un Macbook Air la veo bien de nitidez. El procesado está realizado con el Aperture de Appel.
Viendo tus críticas creo que me lo pensaré antes de colgar otra foto (¡je je je!).
De nuevo gracias por tus consejos.

José M. de Toledo dijo:
Gracias Toni por tu mordaz crítica. Supongo que podría haber sacado más partido de la foto y también tener un mejor procesado. Yo desde mi ordenador un Macbook Air la veo bien de nitidez. El procesado está realizado con el Aperture de Appel.
Viendo tus críticas creo que me lo pensaré antes de colgar otra foto (¡je je je!).
De nuevo gracias por tus consejos.

¡¡Hombreee!! primero no es una crítica mordaz, y si lo parece no la he realizado con esa intención. Siempre que realizo una crítica así a alguien del foro es porque entiendo que lo puede hacer mucho mejor ya que conozco por otras fotos expuestas la capacidad que cada uno tiene respecto de la técnica fotográfica.

Segundo, siempre trato de justificar con datos observables mis opiniones, aunque sí es verdad que el resultado siempre puede ser subjetivo.

Tercero, no me gusta hacer críticas del tipo buscar solo cosas positivas pero, por contra, no dar mi punto de vista respecto de las que son mejorables.

Cuarto, mis críticas no son mordaces o trato de que no lo sean y que se fundamenten en los aspectos de la foto, por lo que critico la foto pero no la obra en general ni al fotógrafo, cualquiera podemos hacer una foto que no esté a la altura de las que solemos presentar.

Quinto, trato de dar una opinión honesta fundada en mi punto de vista de la misma manera que me gustaría que hicieran conmigo.

Sexto, mi intención, al dar la opinión respecto de una foto, es que la persona conozca otro punto de vista, sea mejor o peor el resultado de la crítica, con lo que la persona puede recibir una opinión que de otra manera no recibiría nunca.

Séptimo, para mi, la críticas no aduladoras suponen un esfuerzo y no las hago a todo el mundo, solo a quién me ha mostrado que puede hacer mejor las cosas o beneficiarse de ellas.

Octavo, también es verdad de que en función de la respuesta recibida tendré en mayor o mejor consideración seguir esforzándome en opinar o no sus obras. Dicho ésto, puedes seguir poniendo fotos que no serás nuevamente molestado por mis opiniones. Y por último te pido mis más humildes disculpas por haber opinado sobre tu foto, pero no por la opinión realizada que es fiel reflejo de mi parecer respecto de la foto presentada.

Aqui tiene que haber algun desajuste en los bits o alguna perturbacion en el ciberespacio para que dos tipos de los mas elegantes y educados a los que tuve la suerte de conocer y comprobarlo en persona se "piquen" por una foto.
Hay mucho botarate por ahi suelto pero estos dos son dos tios con clase.
No hay una puta foto que merezca que os cabreeis.
Mandaros un privado o una tableta de turron pero no me deis este disgusto, hombre!!
Venga, un saludo

pito dijo:
Aqui tiene que haber algun desajuste en los bits o alguna perturbacion en el ciberespacio para que dos tipos de los mas elegantes y educados a los que tuve la suerte de conocer y comprobarlo en persona se "piquen" por una foto.
Mandaros un privado o una tableta de turron pero no me deis este disgusto, hombre!!
Venga, un saludo
Lo mismo digo, CARAMBA. No merece la pena.

pito dijo:
Venga, un saludo

No Pito, no estoy en absoluto enfadado, ni por asomo. Un poco abatido sí, por muchos motivos, pero no por éste.

Yo lo que os rogaría es que lo que ahora mismo podríamos llamar un "roce" no sobrepase esos límites ;). Está claro que a nadie le gusta recibir una crítica adversa, pero es conveniente aceptarlas con "deportividad" cuando no nacen de la mala intención, como es el caso. Igualmente, es conveniente comprender la reacción del que recibe la crítica, que seguramente ha colgado su foto con mejores perspectivas ;). En definitiva, no dejemos de colgar fotos por temor al respetable ni de hacer críticas constructivas y argumentadas por temor a la reacción del autor ;).

galavardo dijo:
Yo lo que os rogaría es que lo que ahora mismo podríamos llamar un "roce" no sobrepase esos límites ;). Está claro que a nadie le gusta recibir una crítica adversa, pero es conveniente aceptarlas con "deportividad" cuando no nacen de la mala intención, como es el caso. Igualmente, es conveniente comprender la reacción del que recibe la crítica, que seguramente ha colgado su foto con mejores perspectivas ;). En definitiva, no dejemos de colgar fotos por temor al respetable ni de hacer críticas constructivas y argumentadas por temor a la reacción del autor ;).

Tranquilos todos, que José María no va da dejar de poner fotos, lo se de buena tinta 8)

Pues ahora solo falta que tú confirmes que no vas a dejar de hacer las críticas razonadas que haces, que no andamos muy sobrados ;)

galavardo dijo:
Pues ahora solo falta que tú confirmes que no vas a dejar de hacer las críticas razonadas que haces, que no andamos muy sobrados ;)

Mientras esté por aquí, será muy difícil que pueda sustraerme a hacerlas, es consustancial con mi personalidad  ;)

Os ruego perdoneis mis palabras, escritas están, quizás también mal interpretadas el (ja ja ja) podría dar una pista sobre mis intenciones. Toni y yo ya hemos solucionado este tema en privado. Espero y deseo seguir contando con su inestimable colaboración para seguir creciendo como fotógrafo y persona. Desde luego, y espero no aburriros, seguiré colgando las fotos. Eso sí quizás tenga que ser más crítico conmigo mismo. Un saludo a toda la familia Olympista y otro muy especial a Toni.

Por un momento me asustasteis cuando iba leyendo :-[, pufff menos mal que veo que se arregló todo ;D ;D ;D ;D

Pues hala!!! a seguir subiendo todos fotos y a comentárlas... que es lo divertido de este foro :D :D :D

Saludos compañeros!!!

Atrás