La idea era jugar un poco con lo que llaman el rectángulo áureo y en lo que se basa la creación de espirales
, además una de esas reglas que se supone que hacen atractivas las fotos para el observador.
Quizá la sensación de grabado la da la textura que aporta la piedra.
Bien visto el tema de la luz, en este caso la predominaba la luz natural por lo que tal como dices fácil saber el punto de vista
.
Respecto al procesado es el revelado básico con el LR, para procesar en ByN suelo usar el silver efex, tiene un pelo de estructura para reforzar al textura (actúa como una suma de aumentar el contraste y aplicar un paso alto o high pass, por lo menos esa sensación me da) y luego es jugar desde el PS con las curvas y el mapa de degradado para el virado, probaré con lo del brillo que comentas, aunque a mi me gusta tal que así
.
Pues tengo entendido que en el caso de castillo era por un tema de defensa, teniendo en cuenta el número de personas diestras es superior al de siniestras, también parece ser que el ser humano tiene cierta tendencia a ir de forma natural hacia la izquierda, pero supongo que puede haber muchas teorías sobre el tema
.
Muchas gracias por pasar y comentar
, saludos.