A ver si me echáis una manita...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luago

Olympista Participante
Para hacer algún pseudomacro, alguna flor,cosas estáticas y tal, tengo los siguientes manuales a ver que os parece:
Rokkor 50mm 1:2
Helios 44 58mm 1:2
carl zeiss 135mm 1:3,5
Para el Helios y el zeiss aún no tengo adptador, pero ¿Creéis que me valdrían como macro?

Para empezar y ver si te gusta el macro si te sirven.

Por supuesto con tubo de extensión. Los 50 te pueden ir muy bien para fotografiar flores y el Zeiss para fotografiar bichos que no dejan que te acerques.
He probado un 50mm con tubo y unos resutados muy aceptables. Las mariposas y otros bichos que no puedo acercarme los suelo hacer con un 135 o un 180, por supuesto con tubo de extensión en todos los casos.

Para insectos mejor una focal larga, no tendrás que acercarte tanto y así no espantarás al protagonista. Esa relación 1:3,5 está lejos del macro, pero te valdrá para hacer pruebas y ver si te gusta este tema.
Para sujetos estáticos, con cualquier focal te vale. Esas 1:2 los puedes convertir a 1:1 con unos tubos de extensión.

Un truquillo algo incómodo pero muy útil para hacer macros es invertir el objetivo, te permite en acercamiento muy bueno.

Boira dijo:
Para insectos mejor una focal larga, no tendrás que acercarte tanto y así no espantarás al protagonista. Esa relación 1:3,5 está lejos del macro, pero te valdrá para hacer pruebas y ver si te gusta este tema.
Para sujetos estáticos, con cualquier focal te vale. Esas 1:2 los puedes convertir a 1:1 con unos tubos de extensión.

Un truquillo algo incómodo pero muy útil para hacer macros es invertir el objetivo, te permite en acercamiento muy bueno.
Perdón, creo que me espliqué mal; me referia a la luminosidad y no a la relación de aumento 1:2 f2

Hola Luago, en cualquiera de los casos, para macro, necesitarás unos tubos de extensión, si los objetivos no son específicos para macro. Después tienes que tener en cuenta la luminosidad y distancia focal, con longitudes focales de 80 a 100, 110 tienes unos objetivos excelentes para retrato, que te permitirán hacer buenísimos retratos y algún acercamiento, pero no creo que macro, sin los anillos de extensión. Con el 135 te permitirá alejarte del sujeto más.
Que los disfrutes son excelentes y con los anillos podrás empezar a asomarte a una ventana apasionante: las cosas pequeñas.
Saludos.

Atrás