70-300 suficiente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema emic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emic

Olympista Habitual
buenas, soy nuevo por estos lares. ahora con la llegada del buen tiempo y que las tardes son largas empezé a sacarle fotos a los surfistas (entre los que me incluyo ). el problema es que ando corto de teleobjetivo tengo el 40-150mm del kit. el primer dia no hubo problema dado que las olas eran orilleras y el zoom llegaba pero hoy he visto que necesito mas mm. mi pregunta es si el 70-300 resulta para sacar fotos en movimiento.
lo malo de hacer surf y fotografia es que la envidia corroe y solo tiras fotos cuando las condiciones no te convencen o estas molido je,je,je.

Todo depende la distancia a la que te refieras y el tamaño de imagen que quieras ver, con el 70/300, puedes hacerlo sin problema, pero está la distancia que quieres afotar.

como aqui tenemos casi todo olas de arena pues la distancia maxima creo que no supera los 80 metros desde la linea de marea hasta la rompiente.

El 70 300 va muy bien y para utilizarlo con las focales mas largas yo subo el iso sin piedad para ganar el velocidad y ademas se supone que haciendo surf tendreis buena luz lo que te permitirá unas velocidades de obturacion optimas. Donde vas a encontrar serios problemas es el la lentitud del autofocus, desesperante a veces aunque calculando, podrias incluso trabajar en manual y evitar perder fotos mientras el tubo viene y va y hace lo que le da la gana ;). Un saludo

voy poner un par de ejemplos de dos dias diferentes, sacadas las dos al maximo de zoom 150mm, en la segunda tuve un fallo dado que no me di cuenta y llevaba puesto el filtro nd en vez del polarizado je,je.

en la segunda foto esa es la distancia maxima donde rompen las olas y en el resto de rompientes de la zona es mas o menos la misma distancia a la orilla.

5601902352_aa341b1dce_z.jpg

5601313591_3b0cca9484_z.jpg

El problema del 70-300 no es la velocidad en sí, claro, si lo comparas con el 50-500 se queda en cercanías en comparación con el AVE. Sin embargo, si lo hubiese tenido en mi época analógica ¡otro gallo cantaría!
El problema que le he visto, es cuando no coge foco bien a la primera, llega hasta el final y vuelve atrás. En esos momentos hay una pérdida de tiempo. Lo he estado utilizando en unas fiestas durante un pregón con escasa luminosidad, y el mejor resultado ha sido subiendo de isos y con enfoque continuo.
Pienso que para lo que tu lo quieres, te va a resultar bastante útil en tanto no tengas otro mejor, vas a notar una mejoría importante en el encuadre de la escena y, con un poco de práctica, seguro que sacas muy buenas fotos. De segunda mano, seguro que lo encuentras a buen precio.

Hola yo tambien soy nuevo en el tema y estoy pensando en comprar el 70-300 para montarlo en una E-510 pero me gustaria saber la distancia que alcanzan o si existe alguna tabla con la que se pueda saber los metros aproximados.
E encontrado una oferta de segunda mano de un 2/35-100 zuiko o 35-250 y no se que diferencias hay entre los tres a parte de las economicas ¿alguien me puede ayudar? un saludo. 

Por distancia focal, el 70-300mm es adecuado para tomas de surf. Ten en cuenta que equivale a un 140-600mm en el formato convencional de 35mm (el de carrete, para entendernos). No hay nada "más largo" en el E-System sin meterse en duplicadores. Los problemas que te puedes encontrar son los que ya se han comentado en el hilo anteriormente: poca luminosidad y, sobre todo, lentitud de enfoque. Lo primero puede capearse, pues hablamos de una especialidad donde no suele haber problemas de luz. Y lo segundo, se sortea con experiencia en el manejo y conocimiento tanto del objetivo como de la situación.

Por otra parte, cualquier otra solución que te plantees dentro del E-System te va a salir sensiblemente más cara. Y respecto a los objetivos que mencionas, el 35-100 es una óptica profesional, de gran luminosidad y que da una calidad de imagen soberbia, pero para lo que lo quieres posiblemente se te quedaría algo corto (al margen de ser mucho más caro). El 35-250 me imagino que será un objetivo analógico que puedas montar vía adaptador, así que olvídate del autofoco. Si es así, lo descartaría.

Un saludo.

Perdona la tardanza y gracias por tu aporte, me espliqué mal, para lo que lo quiero es para fotografiar aves, tengo un 45-150 y se me queda demasiado corto y el presupuesto tambien por lo que el 75-300 me pareció adsequible claro hablando de segundamano, no tengo ni idea de que tal van los teleconvertidores
¿conseguiria los mismos resultados colocandole ec-20 ó ec-14 al 45-150 que comprando 75-300?
¿que me podeis comentar sobre estos? gracias.

Atrás