70-300 ¿Es así o está defectuoso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pindo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pindo

Olympista Participante
El caso es que acabo de comprar un 70-300 de segunda mano. Aparentemente está en buen estado pero hay una cosa que me extraña, más que nada porque no ocurre con los otros Zuiko que tengo y he tenido: al quitar y poner el parasol gira el barrilete interior, el que sale y entra de forma recta, sin girar cuando haces zoom. Gira hasta el final de recorrido hacia dentro o hacia afuera por la resistencia de las pestañas del parasol, y ahí ya engancha o si lo sujeto yo antes con la mano, claro.
Lo acabo de recoger y aun no he tenido tiempo de hacer fotos y el AF funciona, pero bueno, me parece raro lo del giro, y si hay algo mal prefiero devolverlo ya.
Agradezco a quien tenga este objetivo, me pueda iluminar.

en el 70-300 es normal ke pase eso , cuando yo lo tenia  me pasaba exactamente lo mismo  ;)

Como bien te dice Mackote es asi, te aconsejo que lo sujetes con la mano el barrilete interior para poner y quitar el parasol.

Un saludo.

A mi me dejó de funcionar el enfoque manual y creo que está relacionado con lo de sacar el parasol y ponerlo al revés.

Para que no girara el barrilete le cargaba un poco presionándolo hacia dentro, igual fue eso.

Comprueba que enfoca en manual.

Un saludo

Gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo. Lo probaré a fondo esta tarde cuando llegue a casa.

Como te dicen más arriba, es muy importante que no fuerces el barrilete interior, cógelo con la mano para que no haga el recorrido cuando le pongas el parasol  ::)

madre, me meto presisamente en eeste foro porque me he comprado un 70-300 y me pasa exactamente lo que comentais...
La verdad que estaba preocupada pensando que estaba roto, o temiendo que se rompiera al forzarlo...
Cuando el parasol esta quitado (dado la vuelta) yo aprieto la tapa del objetivo y no se mueve.. pero no se si lo fuerzo..., pero cuando esta colocado no se como apretar para que no se mueva... ¿alguien tiene mas sugerencias???

Un saludo

MGRfoto dijo:
madre, me meto presisamente en eeste foro porque me he comprado un 70-300 y me pasa exactamente lo que comentais...
La verdad que estaba preocupada pensando que estaba roto, o temiendo que se rompiera al forzarlo...
Cuando el parasol esta quitado (dado la vuelta) yo aprieto la tapa del objetivo y no se mueve.. pero no se si lo fuerzo..., pero cuando esta colocado no se como apretar para que no se mueva... ¿alguien tiene mas sugerencias???

Un saludo

Usa el anillo de la distancia focal,ábrelo hasta que lo puedas sujetar con una mano,y con la otra aprietas o quitas el anillo.Así de fácil.
Un saludo.

Hola, a mi me pasaba igual y aparte de las buenas soluciones que se aportan, yo tambien lo que hago es enfocar un motivo para que él solo se desplace al maximo posible, lo sujeto y hago el cambio y para quitarlo, la misma operacion.

Un saludo .

flashdon dijo:
Hola, a mi me pasaba igual y aparte de las buenas soluciones que se aportan, yo tambien lo que hago es enfocar un motivo para que él solo se desplace al maximo posible, lo sujeto y hago el cambio y para quitarlo, la misma operacion.

Un saludo .

Ostras, este me parece un buen truco. Hace poco que he adquirido este objetivo. Me apunto el truco. Gracias.

Atrás