60mm macro 2.8 de Olympus..manual de primeros auxilios.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zadibla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zadibla

Principiante
Buenas tardes a tod@s.
Hoy me ha llegado el objetivo y la verdad es que me ha sorprendido el tamaño. Genial por parte de Olympus, me lo esperaba más "trasto".

¿Alguien con experiencia que me diga algunas recomendaciones básicas con este objetivo?

Mi cámara es un omd-em10II, Ajuste del dial lateral, situación mas recomendada en foto retrato, macro , etc..

Gracias por todo!!

Zadibla dijo:
Buenas tardes a tod@s.
Hoy me ha llegado el objetivo y la verdad es que me ha sorprendido el tamaño. Genial por parte de Olympus, me lo esperaba más "trasto".

¿Alguien con experiencia que me diga algunas recomendaciones básicas con este objetivo?

Mi cámara es un omd-em10II, Ajuste del dial lateral, situación mas recomendada en foto retrato, macro , etc..

Gracias por todo!!

Me interesa ¿Que tal le queda a la cámara? tengo la misma.
¿Dónde lo has pillado? Veo que es complicado encontrarlo en segunda mano.
Agradecería que fueras poniendo tus impresiones de uso.

Gracias!

El mzuico 60 mm es un objetivo "premium", así catalogado por Olympus. Es un objetivo sellado al polvo y salpicaduras. Con una definición brutal.
Para macro yo suelo utilizar la posición 0,19-0,4. Para retrato considero que sería mejor de 0,19 a infinito. La posición 1.1 nunca la he utilizado. Espero que lo disfrutes. Un saludo.

Buenas noches.
Pues el objetivo para mi gusto es brutal en definición.

Bastante más pequeño y ligero de lo que esperaba, si quieres ver algunas fotos tomadas con el objetivo busca en Instagram david.c.d y no estan en máxima calidad.

El objetivo es caro, pero si quieres calidad, tienes que pagarlo.

El 1:1 es difícil cogerle el foco, pero si lo consigues con pulso y paciencia tienes un fotón..

Zadibla dijo:
El 1:1 es difícil cogerle el foco, pero si lo consigues con pulso y paciencia tienes un fotón..

El problema (que no mucha gente sabe) es que el diafragma a 1:1 se cierra a 5.6. NO es 2.8 !!

Cuando lo des al botón para buscar el 1:1 (que no siempre es apropiado), acercate lentamente como si trabajaras en manual hasta que tengas foco y luego dale al boton para enfocar. y .... click

Aquí tienes un 1:1

Gracias Pau!
Yo por ejemplo no lo sabía que cerraba a 5.6... cada día aprendiendo más :-).

Ayer me di una vuelta para capturar detalles de los edificios con el macro, y la verdad que me he quedado muy impresionado la calidad que tiene.

Estoy empezando en SERIO  :P con la fotografía, pero son muchos años haciendo fotos, el residuo de tanto años tiene que valer para algo, jejejej

Mis fotos las tiro en jpg, ganaría en definición si las proceso en raw?

Muchas gracias.

acabo de probar Pau,
aparte de tener el dedo en constante presion en 1:1 (que es incomodisimo)
he puesto a 5,6 y no hay tu tia que enfoque ehhss??

Sonia ML dijo:
acabo de probar Pau,
aparte de tener el dedo en constante presion en 1:1 (que es incomodisimo)
he puesto a 5,6 y no hay tu tia que enfoque ehhss??

No no Sonia. El dedo no lo tienes que tener en constante. Solo le das (y luego vuelve) pero mantiene un tiempo esa magnificación. Cuando le das, ves que la imagen que tenias previa, se desenfoca, verdad? Bueno, pues ahí es cuando debes acercarte al sujeto, hasta que lo tengas en foco. Pillas?

Venga, quiero ver esos ensayos !!

Una acabada de hacer. Se trata de una chinche de patas de hoja. Lo he sacado a 1:1 porque en esa magnificación no se ve ninguna por internet. Ver en flicker. Todo el no está en foco porque el mamoncete no parava de moverse y la he hecho solo a f/4

Atrás