4/3 a micro 4/3

Ronaldo

Principiante
Hola
estoy confundido, estoy viendo de comprar la om-d m5 y me encuento que es Micro 4/3 y yo tengos varios lentes todos  F. 2.8
Preguntas
1-tienen adaptadores originales
2- mantienen todas las funciones
3- tienen perdida de calidad
que opinan, cambio mi E3 por esta ( el ruido de esta me tiene cansado )
y segun comentan esta esta muy mejorada en este sentido

gracias  por su sapienza
 
1. Sí, hay varios adaptadores Olympus, con idéntica funcionalidad pero distintos acabados. El último que acaban de presentar es sellado, como la E-M5.
2. Sí, pero en los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste el autofoco es bastante lento. Básicamente, todos los pro y top pro (excepto el 14-54 II)
3. No, la calidad de imagen no tiene nada que ver con que la cámara sea 4/3 o m4/3.

Sobre si cambiar una E-3 por la E-M5, no sé. Si tienes varios objetivos 4/3 pro y lo único que te empuja a cambiar es el tema del ruido, yo miraría una E-5 o esperaría a que salga una 4/3 que incorpore las mejores de esta OM-D... O a que salga una hipotética micro que por fin resuelva el problema de la lentitud del autofoco con los zuikos 4/3, porque no es un asunto despreciable.

Es lo que hay :-\.

Saludos.
 
Ronaldo dijo:
Hola
estoy confundido, estoy viendo de comprar la om-d m5 y me encuento que es Micro 4/3 y yo tengos varios lentes todos  F. 2.8
Preguntas
1-tienen adaptadores originales
-Por supuesto

2- mantienen todas las funciones

- Casi todas...... menos un enfoque decente  :-\ ,a excepcion de los objetivos 4/3 que enfocan por contraste como el 14-54 II- 14-45 - 40-150 y 70-300

3- tienen perdida de calidad

- Nadie creo que nadie pueda decir que si,al contrario acoplando el mismo objetivo a la omd lo normal es sacar mejor rendimiento

4-que opinan, cambio mi E3 por esta ( el ruido de esta me tiene cansado )
y segun comentan esta esta muy mejorada en este sentido

Mucho me temo que no es la alternativa de momento,no por la mejora del ruido,que lo mejora una barbaridad sino por la ausencia de un enfoque decente con la mayoria de los objetivos 4/3 a excepcion de los comentados anteriormente( los que enfocan por contrastre) eso si ,si el tipo de fotografia que realizas es  muy tranquila,quizas sea tu solucion

gracias  por su sapienza
[/quote]

Un saludote
 
Hombre,... si tienes varios f/2.8... yo esperaría a que saquen una E-7 o lo que sea con el sensor de la OM-D de 16 mpx antes de malvender los maravillosos zuiko; porque funcionar, funcionan pero leeeeeeeeento, leeeeeeeeeeeeeeeento, unos 2s en enfocar. Supongo que será cuestión de tiempo que saquen al mercado una nueva 4/3 con el nuevo sensor.
 
Muchas gracias por los comentarios, creo que lo mas prudente es esperar a la E 7 y ver que pasa,en este momento me siento atrapado por los lentes que tengo
¿ los lentes Olympus sirven para la Sony/Lumix /Fyjji ?

Saludos
 
Y la pérdida de calidad es debida al sensor o a las ópticas??
Porque que yo sepa el tamaño del sensor es el mismo en 4/3 y en micro, no???
Y las ópticas micro 4/3 dan unos resultados muy elevados en cuanto a calidad en lenstip.com, mirando las revisiones que hacen los tipos de esa web, son iguales que las lentes 4/3.
Entonces a que se debe que tengan menor calidad las fotos? Con calidad te refieres a resolución optica, verdad?


Saludos

galavardo dijo:
1. Sí, hay varios adaptadores Olympus, con idéntica funcionalidad pero distintos acabados. El último que acaban de presentar es sellado, como la E-M5.
2. Sí, pero en los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste el autofoco es bastante lento. Básicamente, todos los pro y top pro (excepto el 14-54 II)
3. No, la calidad de imagen no tiene nada que ver con que la cámara sea 4/3 o m4/3.

Sobre si cambiar una E-3 por la E-M5, no sé. Si tienes varios objetivos 4/3 pro y lo único que te empuja a cambiar es el tema del ruido, yo miraría una E-5 o esperaría a que salga una 4/3 que incorpore las mejores de esta OM-D... O a que salga una hipotética micro que por fin resuelva el problema de la lentitud del autofoco con los zuikos 4/3, porque no es un asunto despreciable.

Es lo que hay :-\.

Saludos.
 
Creo que lo has entendido mal, dariome ;). La pregunta era si tenía pérdida de calidad, y la respuesta, "no, la calidad de imagen no tiene nada que ver con que la cámara sea 4/3 o m4/3". De hecho, a día de hoy las últimas PEN dan mayor calidad de imagen que cualquier 4/3, simplemente por ser más modernas; y la E-M5 ocupará pronto ese escalón ;).
 
cierto, he entendido mal
perdona, es lo que pasa cuando leo rapido y mal ;D

galavardo dijo:
Creo que lo has entendido mal, dariome ;). La pregunta era si tenía pérdida de calidad, y la respuesta, "no, la calidad de imagen no tiene nada que ver con que la cámara sea 4/3 o m4/3". De hecho, a día de hoy las últimas PEN dan mayor calidad de imagen que cualquier 4/3, simplemente por ser más modernas; y la E-M5 ocupará pronto ese escalón ;).
 
Ronaldo dijo:
Muchas gracias por los comentarios, creo que lo mas prudente es esperar a la E 7 y ver que pasa,en este momento me siento atrapado por los lentes que tengo
¿ los lentes Olympus sirven para la Sony/Lumix /Fyjji ?

Saludos

No, no sirve, solo sirven para montura 4/3 y m4/3 (Olympus y Panasonic) con adaptador MMF-1,2,3 (Olympus) o DMW-MA1 (Panasonic)
 
Atrás
Arriba