!2-40 vs 14 42

Javimental

Principiante
Tengo el objetivo de Kit y sin estrenarlo desearía un objetivo mas luminoso de mayor calidad. Me gusta mucho el 12-40 pero vale una fortuna. Lo que me planteo es si merece la pena. Mi objetivo es el !!R que me han comentado es un poco mejor que el Ez. Puedo vender el de KIt sin estrenarlo, quedarme con el y darle uso un tiempo...no se. Igual es una opción quedarme con el y gastar pasta en los 25mm y los 17mm pero me da que el 12 40 me llenaría plenamente. Lo veis tan malo ese objetivo? aficionadillo del montón soy pues. Consejos please y opiniones please.Ah! he visto uno a un precio razonable 575 eurelios...no se...

Yo lo usaría y vería que tal, para ser un objetivo básico de kit funciona muy bien. Luego ya sabiendo qué necesitas decides el siguiente paso. Yo, por ejemplo, decidí cogerme fijos 1.8 y no el zoom pro, que es más caro, grande y pesado.

Cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad. Últimamente veo muchas en amazon, teóricamente de segunda mano, pero que el producto está nuevo, y a mitad del precio normal. Te piden enviar un correo electrónico para hacer la compra. Si lo haces te acaban engañando para hacer el pago por fuera de amazon, se quedan el dinero y amazon no puede hacer nada porque no has hecho la transacción dentro de su plataforma.

yo les e comprado parte de mi equipo solo dijo eso

https://www.gangaelectronica.es/es/fotografia/1075-olympus-12-40mm-f28-pro-mzuiko-negro-bulk-4545350045487.html

yo tengo un 12 40 y la verdad es que estoy encantado con el, es una pasada de objetivo, pero como bien dices hay que rascarse el bolsillo bien rascado, eso si, una vez que lo tienes en las manos y ves el pedazo de objetivo que és duelen menos los euros que has soltado.

Buenas.

Pues depende del tipo de fotografía que te guste hacer ya que a lo mejor te compensa coger 2 objetivos de focal fija 1.8, tal y como te ha dicho KISHPAH. En mi caso me hice con el 17mm y el 45mm y estoy muy contento con el resultado que dan. De hecho ya hace meses que no toco el objetivo de kit. Los puedes conseguir ambos por 400€ en total (o incluso menos: el mes pasado vi el 45mm nuevo a 99€ en una liquidación del MediaMarkt en Ebay). Estos objetivos son más pequeños y ligeros y combinan a la perfección; además le van como anillo al dedo a mi cámara que es una E-PL. El "pero" es que no están sellados.

Si no, el 12-45 PRO también es una opción y lo he visto en el rango de precios 400-500€. Pierdes un paso de apertura del diafragma, el anillo de enfoque retráctil y el botón de función, pero es más barato, compacto y ligero, permite una menor distancia de enfoque para fotografía de cerca y los resultados entre uno y otro son muy similares. En GalaxyAndorra lo tienes ahora en oferta a 499€ durante 7 días y en Ganga Electronica por 484€ (con envío desde China).

Estas decisiones van un poco en función de lo que busca cada uno. Si no te importa el tamaño, quieres calidad y no tener que estar cambiando el objetivo, pues el 12-40 PRO y vas servido. Aquí lo tienes por 450€ (caja blanca, supongo que se refiere a que proviene de un kit). Pero ojo, desconozco que tal está esa web. Creo que es como eGlobalCentral, con envío desde China.

Edito: en caja blanca es probable que solo venga el objetivo sin parasol ni funda, pero es una suposición. No se si alguno por aquí sabrá de esto. La verdad que por ese precio aunque venga pelado es interesante.

Yo tengo el 12-40 Pro y el objetivo en sí mismo está muy analizado y seguro que muchos de estos análisis tendrán más base que lo que yo pueda decir al respecto.

Fuera del tema técnico lo que yo he encontrado es que con la rosca he podido adaptarle filtros cosa que con el de kit no podía. Otra cuestión es el peso/tamaño, ¿compensa el peso/tamaño para la calidad? ¿Compensa la versatilidad del zoom frente a la nitidez /luminosidad de un fijo? esto sólo lo puedes responder tú. A mí a veces me compensa cuando llego a casa y veo las fotos pero otras el peso y el tamaño me hartan cuando cargo con el mamotreto, como todo en la vida, una de cal y otra de arena.

Que no señores ganga electrónica te lo manda desde Sevilla y si vives cerca puedes recojer en mano y no tengo comisiones y un año de garantía en España

Yo solo te puedo decir que una vez que lo pruebas, te enamoras. A mi me encanta esa lente.

El 12-40 fue mi primer objetivo de la serie PRO, lo compre allá por el año 2014 y durante bastante tiempo ha sido mi lente principal, le he dado caña en todos los sentidos, dos ejemplos...
Se lo preste a un colega para un viaje que hizo al circulo polar ártico, sometiéndolo a temperaturas y ventiscas a unos -20 grados, y a mi en un descuido se me cayo en un pequeña poza de una cascada, fueron unos instantes pero como si nada, y para rematar en el 2019 durante una inmersión en Azores el 12-40 junto a mi M1 mk2 sufrieron durante minutos una filtración de agua importante dentro de la carcasa, y ninguno de los dos sufrió daños.
Ahora lo uso exclusivamente para fotosub, y ahí esta tras años de uso, lleno de raspaduras y arañazos en su chasis pero funcionando al 100%.
Y ahora voy a las dudas.... Es absurdo compararlo con focales fijas, son cosas diferentes; pero con objetivos de Kit, pues no hay color y na de na para comparar. El precio es lo que tiene y hay que valorarlo, pero como alguien ha dicho ya una vez que lo tienes se te olvida lo que costo y en mi caso opino que si hay que tener un zoom en la mochila, es este.

Saludos

manuelmace dijo:
En Ganga Electronica por 484€ (con envío desde China).

Me he dado cuenta de que no hay stock en ese enlace.  :icon_crap:

FJS-MALAGA dijo:
Que no señores ganga electrónica te lo manda desde Sevilla y si vives cerca puedes recojer en mano y no tengo comisiones y un año de garantía en España

Buenas,

En Ganga electrónica, eso depende del tipo de vendedor. De hecho verás que en el enlace que has puesto con el 12-40 el vendedor envía desde Hong Kong; esto lo puedes ver en la información del vendedor del artículo: "Distribuidor/Vendedor directo de Hong Kong". En este caso también te dice la duración del envío, que es de 8 a 15 días laborales, lo que concuerda con los tiempos de envío desde allí.

Si te fijas en otros artículos como vendedor aparece "Ganga Electrónica" y tal vez sean esos los que se envían desde su almacén. En estos momentos los objetivos Olympus son todos vendidos por "Distribuidor HK", pero cuando hace unas semanas estuve buscando el 17mm en esa web vi que tenían los dos vendedores y podías elegir uno u otro; de hecho estuve a punto de cogerlo ahí precisamente por que me llegaba antes.

Edito: No lo he comentado, pero si es cierto, que esta web ofrece más garantías que otras precisamente por que tienen tienda en España; eGlobal, BuenaBuy y todas esas van bien cuando no hay problemas, pero si los hay estás más vendido.

Saludos.

manuelmace dijo:
manuelmace dijo:
En Ganga Electronica por 484€ (con envío desde China).

Me he dado cuenta de que no hay stock en ese enlace.  :icon_crap:

FJS-MALAGA dijo:

Buenas,

En Ganga electrónica, eso depende del tipo de vendedor. De hecho verás que en el enlace que has puesto con el 12-40 el vendedor envía desde Hong Kong; esto lo puedes ver en la información del vendedor del artículo: "Distribuidor/Vendedor directo de Hong Kong". En este caso también te dice la duración del envío, que es de 8 a 15 días laborales, lo que concuerda con los tiempos de envío desde allí.

Si te fijas en otros artículos como vendedor aparece "Ganga Electrónica" y tal vez sean esos los que se envían desde su almacén. En estos momentos los objetivos Olympus son todos vendidos por "Distribuidor HK", pero cuando hace unas semanas estuve buscando el 17mm en esa web vi que tenían los dos vendedores y podías elegir uno u otro; de hecho estuve a punto de cogerlo ahí precisamente por que me llegaba antes.

Edito: No lo he comentado, pero si es cierto, que esta web ofrece más garantías que otras precisamente por que tienen tienda en España; eGlobal, BuenaBuy y todas esas van bien cuando no hay problemas, pero si los hay estás más vendido.

Saludos.

LO QUE TU DIJA PA TI LA PERRA GORDA QUE DECIA MI ABUEO NO TENGO GANAS DE DICUTIR YO PERSONALMENTE E RECOGIDO MATERIAL EN SU ALMACEN EN SEVILLA OTRA COSA ES EL ORIGEN QUE LO PONE MUY CLARO HK HK HK  SI COMPRAS EN SU MERCADO GRIS que también tiene otro apartado de venta con origen UE y garantía oficial de 2 años

FJS-MALAGA dijo:
LO QUE TU DIJA PA TI LA PERRA GORDA QUE DECIA MI ABUEO NO TENGO GANAS DE DICUTIR YO PERSONALMENTE E RECOGIDO MATERIAL EN SU ALMACEN EN SEVILLA OTRA COSA ES EL ORIGEN QUE LO PONE MUY CLARO HK HK HK  SI COMPRAS EN SU MERCADO GRIS que también tiene otro apartado de venta con origen UE y garantía oficial de 2 años

Bueno, pero no se enoje!  ;D

tenor.gif

https://shop.olympus.eu/es_ES/objetivos/objetivos-om-d-y-pen/m-zuiko-digital-ed-12-40mm-f2-8-pro

Me ha parecido sorprendente, pero está rebajado a 869€ en vez de 999€ en la página oficial.

Luego claro, el mercado de otras webs y segunda mano está más barato, pero eso ya es decisión del comprador.

Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros acerca del 12-40 PRO.
Cuando lo usas, te das cuenta de lo bueno que es.
He hecho muchos viajes con dos o tres objetivos en la bolsa. Por circunstancias, me ha tocado hacer alguno en que, por espacio y manejabilidad, he tenido que llevar únicamente una lente puesta en la cámara. Con el 12-40 me he "apañado" perfectamente. Cuando, a posteriori, he querido ampliar/recortar alguna parte de las fotos, el resultado ha sido más que satisfactorio.
Sin duda, no defrauda

Atrás