17M - Día das letras galegas / Día de las letras gallegas

juansinponte

Olympista Participante
Onte foi o día das letras galegas e, como ven sendo costume estes anos, ten lugar unha marcha pacifista en favor da nosa fala, ás veces criticada, ás veces infravalorada e sen embargo, ás veces tan emotiva.

Ayer era el día de las letras gallegas y, como viene siendo estos años, tiene lugar una marcha pacifista en favor de nuestra lengua, a veces criticada, a veces infravalorada y sin embargo, a veces tan emotiva.

Imágenes de Santiago de Compostela.

7220776032_41b77bc5b6.jpg

7220512584_53e5ab469f.jpg

7220733780_211fe4c37a.jpg

7220504334_a065b46ebd.jpg

7220242242_72936398ec.jpg

Hay unas 20 más en mi blog por si os quereis pasar

boa iniciativa a tua, sobre umha lingua mais antiga có castelan, catalan, valenciano. o certo e que so a lingua vasca e mais antiga. e entroques, a lingua menos valorada da peninsula, porque fixose esquecer o que o noso himno clama, "non des a esquecemento, a inxuria e o rudo encono", versos nacidos do exterminio linguistico a que foi sometida galicia polos reis catolicos.
coma dixo castelao, "sempre en galicia" sempre en galego.

saudinhos

Bonito homenaje a una lengua tan querida por muchos.

Sobre las fotos, me gustan, pero la segunda, la del tilt shift, hay que tener cuidado con los "objetos" del primer plano que sobrepasan cierta altura (el hombre de la gorra), ya que por lejania deberia de esta desenfocado...

Me gustan sobre todo la primera y última... esas fotos con toques sepias y/o b&n son mi debilidad  :P pero me quedo con la última! muy chula!

Salutes!

FelixEA dijo:
Bonito homenaje a una lengua tan querida por muchos.

Sobre las fotos, me gustan, pero la segunda, la del tilt shift, hay que tener cuidado con los "objetos" del primer plano que sobrepasan cierta altura (el hombre de la gorra), ya que por lejania deberia de esta desenfocado...

No es un tilt shift, es el filtro Diorama que trae la cámara, pero... tienes razón, y tomaré buena nota para la próxima. Gracias por comentarlo! Saludos

ceibe41 dijo:
boa iniciativa a tua, sobre umha lingua mais antiga có castelan, catalan, valenciano. o certo e que so a lingua vasca e mais antiga. e entroques, a lingua menos valorada da peninsula, porque fixose esquecer o que o noso himno clama, "non des a esquecemento, a inxuria e o rudo encono", versos nacidos do exterminio linguistico a que foi sometida galicia polos reis catolicos.
coma dixo castelao, "sempre en galicia" sempre en galego.

saudinhos

Me parece muy bien que escribas en gallego, pero, no me seas gamberro y pon la traducción, aunque se entiende, es como si alguien se pone a escribir en vasco, catalán o extremeñu, que no se entera ni dios.

Por otra parte, las fotos guapas y el diorama de la cámara muy raro XDDDDD.

Muy buenas.-.... las podías haber colocado en el subforo series/reportajes:

http://www.olympistas.org/foro/reportajes/el-subforo-reportajes/

SAludos

Atrás