1.Recargo la batería de mi E-PL1 y cada vez tengo que fechar la cámara.

legna.leugim

Principiante
Hola a tod@s:

Compré hace una serie de años la Olympus E-PL1 y ahora cuando tengo que recargar la batería en su cargador exterior, cuando vuelvo a meter la misma en la cámara, SIEMPRE me está pidiendo actualizar la fecha ya que la pierde.
Entiendo que puede ser alguna batería interna que mantenga esa información y que al cabo de los años se ha estropeado. O tal vez no sea esa la explicación.
¿Alguien sabe qué es lo que le pasa?.

Por otro lado no estoy nada de contento con la cámara porque a poca luz no consigo que enfoque bien. No hace uso como otras cámaras que utilizan su flash para saber la distancia del objeto. Así que no salen las fotos nítidas o lo tengo que enfocar manualmente. ¿Existe alguna solución que se me escape?.
Gracias.

siento no poder drte consejo pero desde luego tienes trabajo...... En cuanto al tema del enfoque puede ser por tratarse de un modelo antiguo que obviamente tiene un sensor que no esta a la altura......

Lo de la batería es muy probablemente lo que cuentas, que se te haya agotado la pila de la memoria interna, lo que sin duda es debido, NO al tiempo que pueda tener la cámara que NO es tanto, sino al tiempo y veces que la has tenido con la batería principal descargada y ella ha tenido que "tirar" de la de reserva para mantener las configuraciones básicas.

No debería costar mucho cambiársela.

En cuanto a lo del enfoque, si bien es cierto que la E-PL1 no tiene ninguna ayuda al enfoque (ni luz externa ni predestellos) en cuanto a los límites de captación del contraste (rango EV para el enfoque) no creo que difiera en más de uno o dos pasos de cámaras que cuestan no una ni dos veces más que ella, sino 10 ó 20 veces más... ¿me explico...? y también depende de qué sujetos estés pretendiendo enfocar, que contraste ofrezcan y a qué distancia estén, así como el modo de enfoque que has elegido  o el sistema de selección de punto de enfoque y eso a veces, ni la mejor cámara ni la mejor luz externa te lo van a solucionar.

Saludos, ánimo y bienvenido.

Hola,

Yo tengo una EPL1 y lo primero que debemos tener en cuenta es que es un modelo con un lustro de historia a sus espaldas, lo que hablando de tecnología hoy en día, es mucho tiempo. Respecto a la batería interna, la mía tambien tiene una duración limitada, pero no tengo problema alguno porque compré desde el principio dos baterías clónicas, así que cuando recargo una de mis 3 baterías, siempre pongo otra recién cargada en la cámara. Te aconsejo comprar una o dos baterías clónicas, te olvidarás de los disgustos que da quedarse sin batería en el peor momento y de paso te ahorraras ese problema que comentas.

Respecto al enfoque en condiciones de poca luz, con la EPL1 tienes que tirar de lupa y buscar una zona de contraste para enfocar manualmente, no hay otra solución, al menos que yo conozca.

Busgosu... con todo el respeto... 1 lustro será mucho en términos de resolución de sensores o valoración de equipos usados, pero te aseguro que la escala de EV´s existe desde hace más de un siglo y lo seguirá haciendo aunque muchos aún la desconozcan y en términos de esa escala EV es en los que siempre se ha medido la eficacia de los sistemas AF... por tanto, si hay poca luz o tenemos un sujeto poco contrastado y subimos la focal del zoom estandar a 42mm (por poner un ejemplo común) que sólo abre a f/5,6 surge el problema y eso, casi idéntico tengamos una E-PL1 que una E-M10 ó una 5D Mark III (...he dicho "casi " idéntico) ...NO es cuestión de años es cuaestión de luz.

Por ejemplo, la OM-30 que tengo aquí, del año 1982 confirmaba el enfoque automáticamente entre EV5 y EV16 (siendo el EV5 una exposición de por ejemplo ISO 400º, f/2,8 y 1/15s, o sea... poquita luz).

Así las cosas hasta los objetivos y cámaras más modernos necesitan de aberturas f/5,6 o superiores (igualito que los primeros equipos AF de hace no uno sino cinco o seis lustros) para enfocar con un mínimo de certeza y velocidad (que se lo digan a quienes usan superteleobjetivos luminosos f/4, con multiplicadores de focal 2x...).

En cuanto a la pila de mantenimiento ya está dicho... si está agotada... por muy rápido que cambies la principal por una clónica (u original) los datos se te habrán borrado y te tocará reconfigurar así que lo suyo es o acostumbrarse a ello (si realmente la cámara se usa poco y se es poco aficionado) o llevarla a que le pongan una nueva.

Eznado dijo:
Busgosu... con todo el respeto... 1 lustro será mucho en términos de resolución de sensores o valoración de equipos usados, pero te aseguro que la escala de EV´s existe desde hace más de un siglo

Así las cosas hasta los objetivos y cámaras más modernos necesitan de aberturas f/5,6 o superiores (igualito que los primeros equipos AF de hace no uno sino cinco o seis lustros) para enfocar con un mínimo de certeza y velocidad

Eznado, lo del lustro yo no lo he relacionado con la capacidad de enfoque en condiciones de poca luz de la cámara; si te fijas, una cosa y otra las comento en parrafos diferentes! Más bien iba por el comentario del autor del hilo en el sentido de que no está nada contento con la cámara (yo sí lo estoy). Dicho esto, te agradezco la amplia explicación que haces del tema, he aprendido cosas muy interesantes gracias a ella ;)

En cuanto a la batería interna, yo con una EPL1 recién comprada ya tenía el problema de perder la hora y fecha si dejaba la cámara sin una batería puesta demasiado tiempo (no hablo de días, hablo del tiempo que necesita la batería externa para cargarse). Es posible que en mi caso fuera mala suerte, es posible que la batería interna de la EPL1 tenga una autonomía modesta.

Tengo el mismo problema, he consultado a Olympus  y me han respondido que hay que cambiar el condensador.

Atrás