Recomendacion libro

hackerman15

Principiante
Que tal Olympistas!!

Estoy por comprarme algun libro de fotografia que englobe los aspectos basicos de esto y englobe un poco de todo. He pensado en "los secretos de la fotografia. Guia de campo" de Bryan Peterson. Por las opiniones que he visto me parece que podria encajarme. Alguien lo ha leido?? Alguna recomendacion de otro?? Soy novato en esto de la fotografia pero me voy manejando un poquillo con la camara, me gustaria mejorar sobre todo en temas de encuadre, bracketing, etc etc.

Un saludo compañe@s!!

Dios mío, me paso después de años por el foro y hay mensajes de hace años sin contestar. Para el compi (si es que sigue existiendo y que obviamente ya no necesitará el consejo) y el que venga detrás... hay unos aspectos básicos que conocer. Conócelos y luego conoce tu cámara, adáptate a ella. Reflexiona en lo que quieres y busca imitarlo.

Al final los libros genéricos no te van a contar ningún secreto, van a ser todos más o menos iguales, alguno mejor maquetado que otros, y otros con mejores fotografías. Leí varios de Bryan, pero como digo ni fu ni fa, si es el que tienes a manos bien. Aprenderás sí. Son como los vídeos de youtube cliclbait que dicen !No hagas fotografía sin ver esto!!! ó Errores que no debes cometer!!! etc etc. Al final la mayoría te dicen cosas tan básicas que la mayor parte de ellos no cuentan nada relevante.

Como me dijo un profesor de fotografía, profesional y reconocido de la moda... "no he leído ni un sólo libro de fotografía en la vida".

Cuando ya sepas en qué dirección vas, y qué te gusta, sí que puedes profundizar en ese tema, ya sea con libros, o vídeos de youtube.

Mis libros de fotografía son fotógrafos que admiro y cuyas imágenes busco imitar. Pienso, reflexiono cómo conseguirlo y si tengo más dudas busco consejos sólo en esa dirección....

Atrás