SALBURUA

JaimeESanz

Gurú Olympista
Una parada despues de un desvío en el camino hacia Pasaia me deja hacer unos tlros en Salburua que ya conocéis de anteriores veces. Habitan el lugar una colonia de cigüeñas de la que os dejo un ejemplar y, además, hay gran variedad de ánades y de entre ellos tal vez el más elegante sea el rabudo y aquí os traigo una parejita de la susodicha especie. Todo ello va tirado con el 150-600 + MC14. Me avergüenzo de no sacar el 300mm pero ya veis, me voy haciendo a esa distancia focal. En fin, ya dirán.
Ciconia ciconia.Salburua.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

La parejita de ánade rabudo o anas racuta.Salburua.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Imagino que la versatilidad del zoom, además del amplio rango focal del 150-600, puede con la nitidez del 300, Todo el mundo habla maravillas del 300 pero la mayoría dispara con un zoom.

Imagino que la versatilidad del zoom, además del amplio rango focal del 150-600, puede con la nitidez del 300, Todo el mundo habla maravillas del 300 pero la mayoría dispara con un zoom.
En uno de sus poscast Eric Gibaud, fotografo profesional usuario de Olympus -al menos hace un tiempo- decía que el concepto de la nitidez en fotografía era un concepto burgués. Entiendo que querría decir que la fotografía es bastante más que la nitidez, es contar una historia, mostrar una situación, una estampa, ... Con el 300 conseguimos una mayor nitidez, qué duda cabe, pero nos limita el resto de cuestiones; con el 150-600 tenemos menor nitidez, que duda cabe, pero nos amplia la perspectiva de lo que queremos hacer con una cámara. En fin, si estás por ejemplo en un hide al que te llevan los bitxos y se te quedan al lado el 300 es magnífico, incomparable salvo con el 150-400 o el nuevo 50-200, pero si tienes que ir a cuerpo gentíl y los bitxos cáen donde cáen, en cadios por ejemplo, mejor el 150-600 -con permiso de Lucas que entiende que sería mejor el 300 y recortar- y si tienes que patear monteando tal vez sea mejor aún el 100-400 (el Mk II). En fín, ahí lo dejo y que cada cual lo considere con su perspectiva. Saludazos para todo/as.

Atrás