Presentación y duda importante.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yeivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yeivi

Principiante
Buenas noches soy Yeivi y soy de toda la vida olympista. Tuve una e420 y ahora despues de tantos años,el otro día me regalaron la omd10 iv. Hoy probandola sin objetivo con la tapa puesta en el visor habia un punto rojo. He indagado un poco y he hecho un mapeo y ya no sale. Mi duda es si es normal en una camara “nueva” o asi se la han vendido a mi mujer,una tienda de confianza o eso creo yo. La caja estaba donde se abre un lado rota y ahora ya dudo si es una de exposicion o alguna defectuosa devuelta,no se. A ver si alguien me da luz que hacer ya que no es barata y quiero volver a la foto con buen pie. Muchas gracias a todos y espero aprender mucho por aqui. PD: he visto en el menu oculto que tiene 350disparos. Es normal??? Gracias y un saludo a todos!!!

Última edición:
Hola Yeivi, al igual que tu soy usuario de Olympus desde la e-410 y por experiencia personal te diré que no debes preocuparte por ninguno de los dos temas que expones. El de los pixeles es algo normal en sensores en general y mas porque según lo que comentas el mapeo de pixeles lo soluciono a mi me ha pasado y mis equipos funcionas a la perfección después de muchos años y aunque tuvieras algunos pixeles muertos esto difícilmente afectaría la imagen resultante. Como segunda observación te puedo decir que cuando yo compre la E-m1 en 2014 tuve el mismo dilema que tu, mi cámara tenia 320 disparos y según el equipo de atención a clientes de Olympus en aquellos años me informo que se debía a las pruebas de aseguramiento de calidad que se realiza a los equipos antes de ser empacados para su distribución ( Pero me advirtieron que entrar al menú oculto de la cámara para ver el numero de disparos podría provocar que perdiera la garantía del fabricante) no se si mi respuesta te de algo de tranquilidad y si decides devolverla te sugiero no comentes lo del numero de disparos porque el menú oculto lo consideran parte de la configuración del firmware de la cámara y no se debe alterar., Saludos

Pues muchas gracias por tu respuesta,me quedo mas tranquilo la verdad. Ahora a cogerle el punto y aprender de esta oly nueva. Un saludo y muchas gracias otra vez @rguevara .

Atrás