Problema con la cortinilla.

• Iniciador del tema Iniciador del tema isurca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

isurca

Principiante
Buenos días. Os cuento una cosa que me pasó ayer mismo. Estaba realizando fotos de noche y de pronto, la pantalla del visor se quedó totalmente en blanco y la cámara (e-m1) hacía un ruido como un tic TAC muy rápido. Resulta que la apagué y al encenderla, el tic tac seguía pero la cámara ya no encendía. Está mañana cambié la batería, tarjeta de memoria e incluso el objetivo y sigue igual, pero me he dado cuenta que justo delante del sensor, hay como una cortinilla que es la primera vez que la veo, no sabía que eso estaba ahí. Siempre que cambiaba el objetivo veía el sensor directamente pero ahora está esa cortinilla. ¿A alguien le ha pasado esto? Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.

En fotografía, la cortinilla es una parte del obturador que controla el paso de la luz al sensor de la cámara. Hay dos cortinillas, una primera y una segunda.

Primera y segunda cortinilla

• La primera cortinilla se abre y cierra para dejar pasar la luz.
  • La segunda cortinilla se activa justo antes de que se cierre la primera y el obturador.
Mucho me temo que tienes un serio problema con el obturador, asunto de SAT si es que aún reparan ese modelo. Saludos.

En fotografía, la cortinilla es una parte del obturador que controla el paso de la luz al sensor de la cámara. Hay dos cortinillas, una primera y una segunda.

Primera y segunda cortinilla

• La primera cortinilla se abre y cierra para dejar pasar la luz.
  • La segunda cortinilla se activa justo antes de que se cierre la primera y el obturador.
Mucho me temo que tienes un serio problema con el obturador, asunto de SAT si es que aún reparan ese modelo. Saludos.
Gracias por responder. Lo del funcionamiento de las cortinillas sí lo sabía, pero es que me temo que se haya quedado pillada abajo del todo y no deja ver el sensor. La llevaré al SAT a ver qué dicen.

Atrás