MARTINTXO

hombre.. técnicamente... salta a la vista , la primera tienes luces quemadas en la segunda no... y a nivel compositivo tambien me agrada mas la segunda , la unica pega que le veo a la segunda es que le falta un puntito de exposicion en el cuerpo del martin.
asi que resumiendo... para mi la mejor es la segunda
 
Hola Jaime, opino lo mismo que Mackote, la primera esta un pelin sobreexpuesta. Y añado que, para mi gusto, la pose de la segunda es mas expresiva, y se muestra mas completo el bicho al igual que su colorido.
 
A ver Jaime, es facil de entenderlo... Como ves tu esa sombra azul sobre el palo? Que en el otro lado del mismo es tan blanco que parece ceniza ya... Entiendo que has forzado algunos parametros en posproduccion, pero ahora se ve un poco saturado. Creo que el fallo esta en la sobreexposicion desde el disparo, el otro dia le recomendé a otro compañero de disparar en clave baja (-1 EV +ó-) casi siempre mejor que en clave alta porque en el revelado puedes manejar mejor las sombras y las luces y los contrastes de las mismas asi como los colores siempre daran mejor resultado en temas de naturaleza viva y de color. En clave alta, las zonas mas iluminadas saldran casi quemadas, blancas, aunque en la realidad sean de color y esto no lo podras recuperar como te permite la clave baja. En mi opinion, la clave alta es valida cuando hayan muchos blancos en la composicion de la imagen, asi el blanco te saldra impoluto, pero no hay que confundir el color con la luz porque entonces se quemaran los colores. Es mi opinion, siguiendo apostando por la 2ª del primer post.
 
A ver Jaime, es facil de entenderlo... Como ves tu esa sombra azul sobre el palo? Que en el otro lado del mismo es tan blanco que parece ceniza ya... Entiendo que has forzado algunos parametros en posproduccion, pero ahora se ve un poco saturado. Creo que el fallo esta en la sobreexposicion desde el disparo, el otro dia le recomendé a otro compañero de disparar en clave baja (-1 EV +ó-) casi siempre mejor que en clave alta porque en el revelado puedes manejar mejor las sombras y las luces y los contrastes de las mismas asi como los colores siempre daran mejor resultado en temas de naturaleza viva y de color. En clave alta, las zonas mas iluminadas saldran casi quemadas, blancas, aunque en la realidad sean de color y esto no lo podras recuperar como te permite la clave baja. En mi opinion, la clave alta es valida cuando hayan muchos blancos en la composicion de la imagen, asi el blanco te saldra impoluto, pero no hay que confundir el color con la luz porque entonces se quemaran los colores. Es mi opinion, siguiendo apostando por la 2ª del primer post.
totalmente de acuerdo , el fallo está mayormente en la sobre exposicion que ha dejado mucha zona del area de interés quemada .
en esta segunda version hasta parece que ( herroneamente ) has jugado con la temperatura de color para intentar arreglarlo , pero o te ha funcionado porque el error es de exposicion no de color
 
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