Preguntas de mi OMD M5-II

joanjoan

Principiante
Hola. Empece el mes 1/09/23 con una  OMD M5-II + 40-150 mm 4-5,6,  en mis manos de segunda mano y presento mis dudas sobre la cámara que no entiendo.

1- ¿La palanca situada al lado del visor con numeración 1 y 2, exactamente para que sirve?

2- ¿Como puedo memorizar en la M5-II una seria de parámetros como tiene la M1-II en su rueda superior (C-1 C-2 C-3 C-4)?

3- En el Panel Súper Control LV. ¿Se puede añadir o eliminar los ajustes que hay, o hi ha viene prefijado de fabrica (como los iconos de aplicaciones en los móviles)?

4- ¿Como puedo cambiar el nivel de compresión de un archivo JPG, para guardarlo en la SD?

5- No entiendo la función en la cámara: Mapeo Píx. La función de mapeo de píxeles permite que la cámara verifique y ajuste el elemento de captación de imagen y las funciones de
procesamiento de imágenes.

6- ¿Cualquier programa informático puede abrir el formato de archivo ORF, o tengo que usar alguno en especial?

7- El manual de instrucciones de la M5-II me lo he leído muchas veces. ¿Hay algún manual en internet que lo explique mejor? Porque lo he visto siempre hay explicaciones orientadas a la M1-II i gama superior, pero los de gama media y baja somos los mas perjudicados. Pienso que Olympus tendría que hacer las cosas mas sencillas igual que un smartphone..
No comprendo porque a veces hay que tener que activar 3 cosas para que funcione una función concreta. Es como jugar a te-tris con los menús.

Saludos.
 
Hola, te iba a responder todas las cuestiones, pero tambien he sacado mis conclusiones...

Las funciones de la camara NO SON APPs ni APLICACIONES como las de un movil, por eso no se pueden configurar como en un movil... Son conceptos muy distintos porque una camara es una herramienta muy distinta que profundiza mucho mas que un movil en la fotografia. El Panel LV no es mas que un menu rapido de funciones de ajuste mas comunes en la fotografia...

Necesitas aprender mucho, no solo de las funciones de la camara, sino de fotografia, para aprender y entender las funciones de la camara. Ahi entenderas de por que un fabricante de camaras de fotos no hace las cosas como un mobil.

 
Atrás
Arriba