Duda entre cambiar cámara o ampliar objetivos

ALVARO

Principiante
Buenas , tengo la Em1 la primera que salió con 12-40 pro y 40-150 pro y mi duda es si cambiar cámara o ampliar objetivos que sería mejor opción gastar el dinero en mejorar la cámara o en ampliar objetivos
 
Mi opinión es la de que tienes dos objetivos muy buenos con los que poder hacer muy buenas fotos y en un amplio margen focal, pero la em1 creo que siendo una buena cámara ya ha pasado un tiempo por ella. No obstante, entiendo lo que te planteas ya que seguramente lleves tiempo con ella y te hayas acostumbrado. Yo tengo la em5II que cuando la compré me la ofrecieron cómo más avanzada a la em1 ya que fue la siguiente en olympus, y también sigo con ella, así que donde esta el momento del cambio??? Luego siendo el menos indicado para dar consejos, vete por la om 1 y se te lo puedes permitir la om II, seguro que aciertas.
 
Gracias por tu opinión , ya veo que tu cambiaria la cámara jeje , a ver si se anima algo y vemos más opiniones de los compañeros
 
Las dos lentes que tienes son de estupenda calidad y no veo por qué otras los podrías cambiar sin saber para que las quieres, para qué tipo de fotografía, vamos. Para retrato tal vez el 75mm 1.8 sea el más nítido incluso por encima de los PRO incluido el 45mm 1.2 según MURDERPINK en youtube, que es profesional; para paisaje el 12-40mm está muy bien, tal vez el 8-25mm f 4 es más angular -yo lo uso a menudo y me encanta- si quieres hacer pájaros y vuda salvaje tedrías que ir al 100-400mm, al 300mm F 4 o al 150-600mm (el 150-400 f 4.5 ni lo planteo).En fin, con los datos que das yo sólo me plantearía cambiar de cámara e ir hacia la OM1 y a ser posible la mkII como indica el compañero insectopalo, que me habrá d disculpar pues no sé su nombre. Saludos.
 
Pues. E está llamando la atención el tema de las aves etc y estaba mirando teles pero claro ahí está el dilema o cámara o lente todo no puede ser jeje y el 75 1.8 lo tengo mirado y también me gustaría
 
Todo depende de tus metas fotograficas. La EM-1 ya esta un poco desfasada, aunque no inutil, existen modelos que esta muy por encima de ella. Es un mercado tecnologico en continuo avance... Pero si sigues las recomendaciones dadas, la OM1 esta un poco por encima de los objetivos que tienes, habran funciones que no podras usar y... claro, mas adelante sera cuestion de ampliar la linea de objetivos. Pero ojo, como he dicho, la OM1 es un cuerpo muy avanzado con unas prestaciones que tal vez no sean las que busques y te puedes ver en una inversion por encima de lo que necesitas cuando con un modelo inferior vas bien, como la OMD 5mkIII que esta bastante avanzada, pero no tanto como la OM1 o incluso la OM5 ambas con funciones que van mas allá de los objetivos que tienes.

Actualizo mi respuesta:

Pues. E está llamando la atención el tema de las aves etc y estaba mirando teles pero claro ahí está el dilema o cámara o lente todo no puede ser jeje y el 75 1.8 lo tengo mirado y también me gustaría

Si lo que buscas es pajareo, entonces si, la OM1 es la mejor opcion, pero considera que tambien necesitas objetivos largos y rapidos, van a la par.

El 100-400 es el minimo con el que puedes empezar, el mas economico pero no tan luminoso, por lo que no es tan rapido.
Luego esta el 300 ƒ4, su alta luminosidad lo convierte en una lente muy eficaz pero es una inversion para los que saben lo que quieren porque su focal fija tiene limites.
El 150-600 casi iguala el precio del 300ƒ4, pero no es tan luminoso aunque su ventaja es su largo alcance focal, ademas de que es un zoom.
el ferrari es el 150-400ƒ4,5 que va por encima de todos, incluso su precio.
 
Última edición:
Ola Alvaro!! si te gusta el tema de fotografiar aves, vas a necesitar un tele largo, tanto si cambias de cámara como si no..... así que analizando fríamente, yo me iría a por un tele, investiga cual podría cubrir mejor tus necesidades y siempre recordando que por muy largo que sea el tele, para fotografiar aves y hacer tomas espectaculares necesitas estar cerca.
Conclusión.... para esas fotos necesitas un tele que no tienes, si te haces con uno podrías hacer fotos.... con una cámara un poco desfasada, pero podrías hacerlas he ir cogiendo soltura y técnica con la fotografía de aves, que no es fácil, pero si te compras un nuevo cuerpo vas a estar igual que ahora, pero con resultados algo mejores.
Espero no haberla liado mas!!
un saludo!
 
Gracias llupy liarla no, ya me lío yo solo jajaja pero viendo los resultados de algunos compañeros me voy a tener que hipotecar de por vida para hacer esas fotos porque yo no llego a esos precios ni de coña , es lo que tiene ser pobre
Creo que voy optar por cambiar la cámara porque objetivos tengo el 12-40 y el 40-150 los dos pro e igual me hace falta más cámara para mejorar y si compro el tele no mejoraría resultados sino que seguiría igual
 
CanariOly yo tengo el 12-40 pro y el 40-150 pro y no valen para la OM1 y no podré usar funciones con esos objetivos ?
 
Objetivos Olympus (OM System) compatibles con focus stacking
  • Zuiko ED 30mm F3.5 Macro.
  • Zuiko ED 60mm F2.8 Macro.
  • Zuiko ED 12-40mm F2.8 Pro.
  • Zuiko ED 40-150mm F2.8 Pro.
  • Zuiko ED 7-14mm F2.8 Pro.
  • Zuiko ED 8mm F1.8 FISHEYE Pro.
  • Zuiko ED 8-25mm F4.0 Pro.
  • Zuiko ED 300mm F4.0 IS Pro.
Otra lista indica los siguientes:

Objetivos Olympus (OM System) compatibles con focus stacking​


Cámaras Olympus (OM System) con focus stacking​

Y por supuesto
. OM-1 Mark II
. OM- 5
Saludos.
 
Ok gracias no me quedaba muy claro lo que me dijo canarioly ya que no estoy familiarizado con estas funciones nuevas pero por lo que veo si lo son compatibles
 
El apilado de enfoque, es una de esas cosas que o usas bastante o no usas nunca, yo soy de los que no lo usa nunca, por lo tanto en mi caso no basaría la mejora de mi equipo en la compatibilidad con esa función.
En cuanto a lo que comentas de cambiar de cámara para mejorar las fotos..... no se yo si te vas a llevar un chasco, mejora haberla haila, pero no creo que sea tas significativa como piensas, el otro día estaba mirando el block de un fotógrafo que hasta hace cosa de un mes estaba tirando con una Nikon D200 (salió en 2005, son casi 20 años, yo todavía tengo la mía operativa) en teoría es una cámara ya muy, muy desfasada.... pues bien, yo esas fotos de aves no las hago ni de coña con mi D750, y tampoco las haría con una Nikon Z9. Eso sí.... usaba un 300 f2.8 y un 400 f2.8.
Por supuesto con tu dinero tienes que hacer lo que te apetezca, pero en mi opinión son mas importante siempre las ópticas que la cámara.
Un saludo!!
 
22,02,08,RAW (8).jpg
Diríais que le falta calidad a esta foto?? puedo subir ampliación de la cabeza si queréis.
Hecha en 2008 desde un hide fijo en una finca, Nikon D200 + 80-400 con un AF mas lento que la cola del paro. Ya no tengo el 80-400 4.5-5.6, lo cambié por un 300 f4 que está muchos pueblos por delante.
En aquella época me dio fuerte con el hide y me curraba los fondos y cada día cambiaba el agua y la comida y disparaba desde unos 3 metros y medio, ahora tengo mucho mejor equipo y no tengo fotos tan buenas, porque he dejado el hide y ya no tengo tanta paciencia.
Ya se que mola tener lo último, a mi el primero.... pero lo que dicen es cierto, no es el equipo si no el que lo maneja.
 
Atrás
Arriba